NOS VAMOS DE BODA

Parece que últimamente todo gira en torno a volver...a revolver...

Y es que el equipo de mi ciudad...el equipo "familia" como lo denomino cuando lo comparo con el Barça que es el equipo "amigo", vuelve a primera división. Por fin "Somos de Primera"

Fueron 5 años en ese agujero que puede llegar a ser segunda. Donde se juntan equipos míticos ya olvidados con otros que poco a poco se han ido abriendo camino. Al Celta no se le olvidó y 20 años no es nada, pero 5 pueden ser una eternidad. Sabíamos que volveríamos. Lo supimos desde aquella jornada fatídica en la que en menos de media hora se decidió que el Barça no ganaría la Liga y que el Celta perdería la categoría. Aun recuerdo los cláxones madridistas de aquella noche de radio y gran amargura.
Sabíamos que no iba a ser fácil y tal vez se demoró más de los debido, pero volvimos. 

Y lo hicimos además de la mejor forma posible. Con un equipo sólido y rejuvenecido. Con cantera. Con (grandes, pequeños y medianos) jugadores que se lo creyeron los primeros, y en esto hay que darle el mérito a Paco Herrera . Con un Iago Aspas (el anfibio como le llama un buen amigo mío que dice que su madre era una rana) atinando siempre de cara a puerta. Las sombras de lo ocurrido el año pasado se borraban jornada a jornada. El Meigas se empezó a llenar y se convirtió en centro del Celtismo en Madrid para acabar bañándose en Alonso Martínez y haciéndonos creer que Vigo no estaba a 600 kilómetros.

Porque había ilusión y ganas de cantar la Rianxeira. Ganas de decir a los grandes que ya estamos aquí y que volvemos jugando al fútbol con el balón. Os esperamos en el Balaídos de siempre, con los de siempre en las gradas y muchos otros que se han unido a la fiesta. Bienvenidos. Somos así los vigueses...por otra cosa no, pero por la noche y por el Celta bien que copamos las calles. Esperemos seguir "traiendo unha borracheira de viño"...porque auga non te bebemos oistes? Hala Celta. Vigo sí, Vigo sí, VIGO SÍ.

Otra cosa que vuelven son las bodas (como las comuniones y los bautizos por estas fechas) ya, pero en esta ocasión lo hacen a mi calendario estival. 

Esta de moda casarse joven o soy yo que me hago mayor? Esta reflexión daría para mucho...pero la cuestión es que tengo dos bodas con contrayentes de nombres idénticos (que manda truco) pero parajes e invitados distintos. Cada una importante por diversas razones.

Resulta que se me casa una amiga. La primera boda de "mayores" y mis padres aun tienen que pagar por todo...eeeeeennnn finnnnn corramos un estupidísimo velo porque espero que esta situación cambie pronto y porque el evento no puede ser mas apetecible. Se nos casa Andreia con Joseconde (así todo junto) y nos ha revolucionado a todas. Pero como aún quedan un par de meses para esto, esperaré al momento preciso para hacer la reflexión de turno sobre el tiempo y estos eventos que nos hacen un poquito mas conscientes de que las cosas pasan y que al parecer las personas se casan...(acaso alguien pensaba que no iba a hacerla)

La otra boda es ya. Empieza mañana mismo con un viaje primil que hará mucho mas amenas esas horas de A6 que me son tan familiares. Pero es que un evento García es asegurarse el buen rato. Porque vamos todos, en batallón, como siempre. Porque vuelve a casarse alguien de ese lado de la familia y ha pasado mucho tiempo desde el último que pasó por el altar...que tenéis a la abuela Nené contenta!!...(y ahora vendría el clásico "pues cásate tú!") Pero no amigos, a mi no me toca...le toca a José, ese primo altísimo que siempre vi como una especie de primo de Zumosol. Y aunque sé que a él estas cosas no le van nada, el traje le sienta como un guante, casi tan bien como esa sonrisa tan suya. Espero que el sábado sonría sin parar, aunque a lo mejor es difícil porque van a ser muchas horas en una de esas bodas de día en la que ya nos invitan con un "y hasta que el cuerpo aguante" ante lo que yo (y todos los García desde que supimos del evento) nos ponemos a temblar...porque nos conocemos y conocemos a la gentuza de la que nos rodeamos. En fin, que yo llevo entrenando un par de fines de semana por lo que pueda pasar...

Pero si José y todos nos vamos a reír y a pasar un buen rato seguro, es por la novia. Porque ya me aseguró que no iba a ser una de esas novias-seta sino que iba a estar en el medio de la pista todo el día y toda la noche...(de nuevo pregunto, acaso alguien tenía alguna duda de que no iba a ser así?)


La cuestión es que estoy feliz cual perdiz por volver a Vigo, por ir a Vilanova a celebrar y volver a bodear...porque me lo paso pipa en las bodas. Bien es cierto que solo he ido a enlaces de familiares...pero es todo. Es la fiesta y la comida (evidentemente) pero es ver a la gente, son canciones que se cantan y bailan como si no hubiera un mañana en unas alpargatas porque los tacones hace rato que ya están en el bolso, en ver a tus tías animadérrimas y a tu padre mirándote desde la distancia a través de sus gafas oscuras. Son accidentes con manchas en vestidos y confidencias a media noche (aunque en este caso puede que ya sean a media tarde) es hacer lazos en unas horas porque estamos todos aquí con nuestras mejores galas para celebrar que gente que quieres se quiere y quieren que tu estés entre esos a los que ellos quieren. Qué más quieres?

Pues quiero que llegue ya y al día siguiente chascar los dedos y aparecer en Madrid con todas las tareas de lunes hechas...y eso que yo ni si quiera conduzco...(God save my cousin Flo)
Pero como todo no se puede tener...sacrificaremos a la Carmen del domingo por la Carmen del sábado esperando que ésta se levante con la mejor de las caras, con 2 kilos menos y morena de repente...por pedir...


Que nos volvemos de boda!!