ADIÓS A LA MUELA (ELA, EH, EH, EH)

Que cómo me encuentro? Pues no sabría definirlo bien.

Para empezar tengo una bolsa de zanahorias congeladas sujetas a mi moflete derecho por obra y gracia de un pañuelo de dálmatas que mi señora madre me ató bien atado.

Que cómo llegué a semejante cuadro, motivo de mofa por parte del mayor de los dos tipos con los que compartiré herencia? pues gracias a que un maxilofacial (que creo que no es la rama de la medicina que más me gustaría pero sin duda es la que tiene el nombre más molón "tú qué eres?", "yo soy MAXILO" "waaaaoo") entornó los ojos, echó un vistazo a mi dentadura radiografiada y confirmó mis sospechas: "Sí, esta muela está saliendo torcida y pegando en el diente de al lado"...bueno, seguramente dijo algo como "La b-48 puede provocar caries en el g-52" pero el caso es que salí de aquella consulta con una cita para extraer la muela descarriada.

Y llegó el día D. (de DOLOR)
Yo que soy muy valiente, iba muy tranquila. Un mero trámite. Hasta que me vi tumbada en una camilla, con una luz como un sol de grande enfocando mi tez y disfrazada de paciente de quirófano. Las enfermeras, qué majas ellas, intentaban tranquilizarme y casi lo consiguen. Si no fuese porque la doctora dijo "Si te duele levanta el brazo izquierdo y te pongo más anestesia"....

un momento, un momento!! Esto no tiene que doler!! Ponga más anestesia ya!! Por si acaso!! Claro, se aprovecha que me han vendado los ojos para decirme estas cosas...

"A ver...ahora un poco de fuerza...uff, no sé como no te hizo caries, a ver...ahora ruido..." porelamordedios ruido infernal! Qué le hacen a mi pobre muela? "y ahora fuerza otra vez...se va a romper, pero es lo que quiero" Pero cómo que romper? yo pensaba que la pobre saldría de cuerpo entero y resulta que la estás destruyendo, mutilando..."Ya está"


Recomendaciones varias y listo..."gracias" (supongo)

Sala de espera, mi madre me recibe con cara de pena, ante lo cual yo, obviamente, pongo más cara de pena todavía..."qué grima!! es terrible el taladro ese" (miro alrededor y veo a las próximas víctimas) "no, tranquilos todo fenomenal"....

Boca torcida, el labio no responde, me rio como el Capitán Garfio, me muerdo la lengua y hago continua autotransfusión de sangre (creo que me he tragado un litro ya)

Echo de menos mi muela. Tengo el síndrome de la mano cortada en versión muela torcida. Creo que todavía sigue ahí si no fuese porque un incipiente dolor me recuerda que se ha ido...para siempre.

Y varias veces la misma pregunta "Vas a salir mañana?"...hombre por favor, la duda ofende.